« Volver a Viajes por Gales

Conwy y Penrhyn Castle

Actualizado: 23/04/2010 | 0 Comentarios. Comentar | 0 votos

Vista parcial con el castillo

"Una gran fortaleza en un entorno privilegiado"

El Condado de Conwy es una región fascinante del norte de Gales, un lugar donde las montañas del Parque Nacional de Snowdonia desembocan en el mar. Aquí encontraremos lagos, cascadas, playas, jardines, pueblos rurales y pesqueros... También podremos realizar multitud de actividades (senderismo, piragüismo, escalada, pesca, golf…). Es posible que este destino no lo tuvieras en tu agenda de viajes pero es una zona muy recomendable.

Era la segunda vez que estaba en Gales. La primera vez fuimos seis amigos en una furgoneta, atravesamos el P.N. de Snowdonia hasta la bahía de Cardigan y bajamos por  la costa hasta el sur, el cual nos recorrimos hasta salir del país con destino a Bath (Inglaterra).
El norte lo tenía poco trabajado y pensaba que no volvería a tierras galesas pero surgió la oportunidad. Yo estaba viviendo en Manchester por aquel entonces y con un compañero de piso y un amigo suyo decidimos alquilar un coche para ir a Holyhead (Gales) y allí tomar un ferry hasta Dublín (Irlanda). Esto me permitió conocer un poco el norte del país, pero no teníamos mucho tiempo así que sólo paramos en un par de sitios.
Vimos en un plano que Conwy tenía el símbolo de un castillo y nos pillaba de paso así que decidimos echar un vistazo.

Un puente colgante sobre el río Conwy conduce hacia las oscuras y robustas murallas de la fortaleza, una de las mejor conservadas de Gales.
Fue construida entre 1283 y 1289 por mandato del Rey Eduardo I quien contó para el diseño con los servicios de James St. George, que ya había realizado otros castillos de la zona.
Sus cimientos están sobre una roca para evitar la posible erosión del terreno por parte del río. A pesar de su magnitud, sólo se usó de forma esporádica.
Actualmente está declarado Monumento Patrimonio de la Humanidad.

También es interesante recorrer las murallas (gratis) que rodean el casco viejo y disfrutar de las vistas que nos ofrecen. Luego podemos bajar y tomarnos algo en su puerto, otro punto significativo de la localidad. Antiguamente fue uno de los puertos pesqueros más importantes del país y hoy día es un lugar agradable donde dar un paseo y sentarnos a tomar algo.
También puedes hacer una excursión en barco por el estuario de la Reina Victoria.

Pero Conwy esconde alguna sorpresa más como la casa más pequeña del Reino Unido de tan sólo 3.05 m de alto por 1.8 m de ancho. Supongo que la han pintado de rojo para que no pase desapercibida.
En Castle Street también podemos ver una de las casas más antiguas del País, Aberconwy House, un edificio medieval que data del s.XIV.
Otro lugar interesante es la Casa Plas Mawr (High Street) construida por la familia Wyn en 1576 -77. Su restauración ha costado mucho pero ha merecido la pena, su interior es una maravilla (si oyes ruidos raros no te preocupes, puede ser algún fantasmilla que anda suelto por ahí)

Seguimos nuestro camino por el norte hacia Holyhead. Por la carretera vimos un cartel "Penrhyn Castle", y como íbamos bien de tiempo pues nos acercarnos.

Reportaje de Mayo de 2010

Yo no lo sabía y no lo hice, pero he leído que los mejillones de Conwy son los mejores del país. Así que pruébalos y ya me contarás.

Tampoco puede hacerlo porque estuve por la mañana pero dicen que desde el puerto se puede observar uno de los atardeceres más bonitos del mundo.

INFORMACIÓN ÚTIL

INFO ÚTIL:
Información turística
Tel: 01492 592248

Castillo de Conwy
Precio: 4.60 Libras (5.21€)
Horario:
1 Marzo - 30 Junio: Diariamente de 9.30 a 17 h.
1 Julio - 31 Agosto: Diariamente de 9.30 a 18 h.
1 Septiembre - 31 Octubre: Diariamente de 9.30 a 17 h.
1 Noviembre - 28 Febrero: De Lunes a Sábado de 10 a 16 h. Y Domingos de 11 a 16 h.
(Última entrada media hora antes del cierre)

Tel: 01492 592358

Castillo de Penrhyn
Precio:
Visita completa 10.90 Libras (15.42€)
Sólo Jardines 7.25 Libras (10.26€)
Horario:

CÓMO LLEGAR:
En coche podemos acceder bien por la A55 o por la B5106

DONDE DORMÍ:
No dormimos en Conwy pero aquí os dejo un par de enlaces:
wwww.castlewales.co.uk

(Ambas están en inglés)

IMPRESCINDIBLE:
El castillo, recorrer la muralla y ver la puesta de sol

Escribe tu comentario

¿Has estado en Conwy y Penrhyn Castle...?
Escribe tus consejos para otros viajeros

Copia el texto de esta imagen en el campo de texto: