« Volver a Viajes por Malasia

Kuala Lumpur

Actualizado: 25/04/2017 | 1 Comentarios. Comentar | 0 votos


Kuala Lumpur

Torres Petronas

"Una gran ciudad custodiada por dos grandes torres"

¿Quién me iba a decir a mí que iba a estar dos veces en KL con tan sólo dos años de diferencia?.

La primera vez fui de turista y tenía pensado quedarme 3 días en la ciudad, pero por una cagadilla en el viaje estuvimos 5 y la verdad es que nos dio tiempo a ver muchas cosas.
La segunda vez fueron sólo un par de días, pero como ahora tenía unos amigos que vivían allí, pues puede conocer otros lugares de la ciudad.

Varios puntos imprescindibles en tu visita a KL:

Las Torres y su entorno
Aunque no tienen mucha historia, fueron terminadas en 1998, las Torres Petronas se han convertido en el icono de la ciudad y son las torres gemelas más altas del mundo (452 m). 

Yo no subí pero si lo váis a hacer mejor comprar las entradas online porque puede que se agoten. Si no tendréis que madrugar mucho, la taquilla abre a las 8 de la mañana y seguramente ya haya un colón importante (La entrada cuesta unos 15€)
Además la visita es muy rápida, 30 minutos a saco que tienen que venir más.
Con menos estrés podéis subir al Skybar del Hotel Traders, tomaros algo y disfrutar de las vistas tranquilamente.

A los pies de las torres se sitúa El Suria, un gran centro comercial, y unas fuentes donde todos los días a las 20 h. hay un bonito espectáculo de agua, luz y sonido.

Esta zona está realmente bien, hay un parque donde los ciudadanos hacen deporte (cuando el sol ya está cayendo porque si no se evaporarían), donde los más pequeños se refrescan y divierten en una zona acuática muy chula, donde podemos ver la moderna Mezquita Masjid As-Syakirin y donde podemos visitar el Acuario de la ciudad.

Menara Kuala Lumpur / KL Tower
Con sus 421 m es la quinta torre de televisión/radio más alta del mundo.
Si no puedes o no quieres por lo que sea subir a las Petronas, esta es una buena opción.
Puedes comprar las entradas a través de este enlace y ver otras atracciones que hay aquí; un minizoo, un simulador de F1, un acuario, un teatro xd, un canopy walk etc Hay combos para hacer varias cosas.
También hay un restaurante giratorio por si te apetece tomar algo.

Lo más curioso de esta torre es su ubicación, se encuentra en medio de un pequeño parque natural (Bukit Nanas Forest Reserve), un auténtico trozo de selva en mitad de la ciudad, de hecho, hay varios carteles que avisan de algunas especies peligrosas que hay en su interior y de que no se hacen responsables de lo que pueda pasar, así que cuidadito si te das una vueltecita.

Plaza Merdeka y alrededores
Nos encontramos en el corazón histórico de KL, lugar donde se celebra el Día Nacional y donde la bandera del país ondea sobre uno de los mástiles más altos del mundo (95 m).

Aquí se jugaba al cricket en la hermosa explanada de césped y las casitas que hay enfrente blancas y negras eran el Complejo del Royal Selangor Club, lugar de encuentro de los miembros de alto rango ingleses.
(Recordemos que Malasia fue colonia británica hasta 1957)

La plaza está rodeada de numerosos edificios de interés. Presidiendo el cotarro está el bonito Edificio del Sultán Abdul Samad construido también por los británicos (1897).
Por aquí se sitúa la Catedral Anglicana de Santa María y podemos hacer una visitilla a la KL City Gallery (entrada gratuita) para conocer más sobre la ciudad y hacernos fuera la foto que no puede falta con el clásico "I Love KL"

Detrás del edificio del Sultán, donde se unen los ríos Klang y Gombak, se sitúa la Mezquita Masjid Jamek, una de las mezquitas más antiguas de la ciudad.
Como curiosidad esta confluencia de agua fue la que dio nombre a la ciudad ya que Kuala significa estuario y Lumpur fangoso (Me voy de vacaciones a Estuario Fangoso, la verdad es que pierde glamour jeje).

Camina hasta el Mercado Central (muy cuidado por dentro la verdad, no esperes peces moviéndose vivos, carne colgando, desorden etc).
Alcanza Petaling Street ya en Chinatown, un lugar repleto de imitaciones y otros productos.

Por esta zona podemos vistar algunos templos interesantes queno debéis perderos como el Templo Hindú Sri Mahamariamman, el Templo Taoísta Sin Sze Si Ya y el Templo Budista Chan She Shu Yuen (todos entrada gratuita). Cerca de este último os recomiendo comer en el Restaurante Old China Cafe.


Centros Comerciales
Ya os mencioné anteriormente el C.C. Suria que está a los pies de las torres, pero por supuesto la ciudad cuenta con más centros.
No es que cuando vaya a una ciudad me guste ir a estos sitios pero bueno, si estáis en un momento que hace mucho calor y os agobias,  o se pone a llover como sino hubiera un mañana, son un buen lugar donde resguardarse.

Uno de los más populares es el Pavilion, por el centro financiero. Aquí tienes casi de todo y es un buen lugar donde comer. Aunque hay muchos sitios para elegir, os voy a recomendar el Restaurante Din Tai Fung porque tiene una Estrella Michelín y está muy bien de precio. Es famoso por sus dim sum así que a probarlos.
El Pavilion esconde muchos lugares interesantes, descúbrelos.

El otro pepino de Centro Comercial que os quiero mencionar es el Berjaya Times Square, y no lo destaco porque tenga también una "jartá" de tiendas, si no porque en su interior se haya el parque de atracciones cubierto más grande de Malasia. (Con montaña rusa y todo)

Templo Thean Hou (Entrada gratuita / abre de 9 - 18 h)
Yo no lo definiría como templo, si no como templaco, sobre todo si lo comparas con otros que hayas visto por la ciudad.

No se trata de una construcción antigua, se levantó en 1987 aunque se inauguró en 1989, pero la verdad es que merece la pena verlo.

Lo más cómodo es coger un taxi y decirle al conductor que os espere (negociar antes)


Piérdete dando un paseo sin prisas por el Parque Botánico Perdana.
Este espacio verde es enorme así que no te agobies, simplemente camina y camina y no temas meterte por cualquier sendero, seguro que encuentras un bonito lugar. (lleva agua)

Este parque alberga a su vez otros jardines como el de las Orquídeas, el de los Hibiscos, el Sunken Garden, el Deer Park, El lago, y un largo etcétera.
Además por aquí se encuentran el Aviario, uno de los más grandes del mundo, y el Parque de las Mariposas.

Fuera del recinto pero muy cerca se sitúa la Mezquita Nacional de Malasia (Masjid Negara). Una Mezquita moderna construida en 1965 con capacidad para 15.000 personas.

Consejos de Álex

Como en la mayoría de ciudades asiáticas encontrarás muchos puestos de comida por las calles donde siempre puedes picar algo.
Pero una de las calles más conocidas repleta de sitios donde zampar y visita obligada es Jalan Alor.

Ahora nos vamos a tomar un refrigerio de altos vuelos, y ¿qué mejor sitio que el Heli?, un bar muy guapo cuya terraza está en un auténtico helipuerto.
(Bukit Bintang 34th Floor, Menara KH, Jalan Sultan Ismail)

¿Te apetece comida india? Un buen restaurante donde saciar tu antojo es el Passage Thru India.

La primera vea que estuvimos en KL nos alojamos en El Reggae Mansion, bien situado y de ambiente juvenil. Siendo sinceros lo peor fue la habitación (al menos la nuestra), sin ventanas, caloraco y un intenso olor a humedad. El resto la verdad es que todo lo contrario, las zonas comunes muy chulas, el restaurante muy bien y la terraza del ático estupenda.

Escribe tu comentario

 
¿Has estado en Kuala Lumpur...?
Escribe tus consejos para otros viajeros



Copia el texto de esta imagen en el campo de texto:

Refrescar


« Volver a Viajes por Malasia