« Volver a Barranquismo

Barranco del Duratón (Somosierra - Madrid)

Actualizado: 21/08/2017 | 0 Comentarios. Comentar | 0 votos


Barranco del Duratón (Somosierra - Madrid)

"Nuestro primer barranco con sorpresita"

Era nuestra primera experiencia barranquista y pensábamos que habíamos elegido algo sencillo, pero "sorpresa" esos rápeles de 30 metros por la cascada fueron ufff... todos nos quedamos como diciendo ¿en serio voy a bajar yo por ahí?, pues sí, y lo hicimos todos así que tú también puedes.

En ese momento te quedas muñeco pero una vez lo superas te sientes hiper orgulloso de ti mismo y te crees un auténtico aventurero.

El punto más top de este barranco es precisamente el descenso de la Chorrera de Litueros, que es la cascada más alta de la Comunidad de Madrid. Se baja en 3 tramos siendo para mí el primero el más espectaular y por consiguiente el que más canguelo da.

Este barranco lo forma el río Duratón, sí, el mismo que luego forma las famosas hoces a su paso por Segovia. (muy recomendable recorrerlas en Kayak)

Para al barranco hay que ir al Pueblo de Somosierra en Madrid por la A-1 (no tiene pérdida) y desde la gasolinera del pueblo descender unos metros por la antigua carretera hasta que veamos un camino.

Nosotros hicimos estas actividad con nuestros todavía desconocidos amigos de Sendero Vertical. (aquí les conocimos y desde entonces hemos hecho muchas activiades con ellos, ya vamos tan agusto)

Escribe tu comentario

 
¿Has estado en Barranco del Duratón (Somosierra - ...?
Escribe tus consejos para otros viajeros



Copia el texto de esta imagen en el campo de texto:

Refrescar


« Volver a Barranquismo