Casas de Gries am Brenner junto al RÃo Sill
Nuestra ruta era Milán-Innsbruck. Ya habíamos atravesado la frontera y nos encontrábamos en tierras austriacas.
Podríamos haber llegado a Innsbruck perfectamente y más rápido por la autopista, pero queríamos adentrarnos un poco en los bellos paisajes y en los encantadores pueblos de esta parte del país, así que decidimos abandonarla e ir por carreteras secundarias.
No paramos en Gries am Brenner porque nos pareciera más bonito o nos llamará la atención más que otros pueblos que ya habíamos pasado, pero teníamos hambre y éste fue el lugar elegido para reponer fuerzas y estirar las piernas. Y ya que estábamos aquí, echamos un breve vistazo. No había mucho que ver pero las casas, el río y el verdor de los alrededores, eran más que suficientes para disfrutar del momento. Además no había nadie por la calle a esas horas y la calma era absoluta.
La carretera B 182 y el Río Sill atraviesan este pequeño municipio del Valle de Wipptal, cuyas enormes y bonitas casas se distribuyen en los márgenes de ambos. El pueblo se compone de varias aldeas, algunas de ellas cuentan con bellas iglesias. Nosotros sólo pudimos ver la de Gries, conocida como la Iglesia de la Visitación de la Virgen. Fue construida entre 1823 y 1828 en un estilo barroco típico del Tirol.
En cuanto al resto de templos, os comento un poquito por si queréis acercaros:
No muy lejos de la iglesia de la Visitación se sitúa el restaurante donde paramos a comer "Sportcafé", y enfrente del mismo, al otro lado de la carretera, hay una coqueta fuente con una Estatua en Memoria del Capellán Othmar Fischer, creada por Piergiuliano Chesi en 2009.
Y poco más hicimos aquí, volvimos a la furgoneta y seguimos tirando millas hacia Innsbruck.
Reportaje de Marzo de 2012
No puedo dar os consejos porque como véis estuve un rato en Gries, pero he visto que es un buen punto de partida para realizar tanto excursiones de verano como de invierno.
Desde aquí es posible alcanzar Sattelbergalm (2115 m), un lugar ideal para hacer senderismo por preciosos paisajes con el buen tiempo, o utilizar su conocido y bien equipado complejo de esquí en temporada de nieve.